Título del Trabajo:

«La fragilidad asociada a la elección de vigilancia activa en adultos mayores con tumor renal».

Integrantes:

Posadas Martínez, María LourdesClínica Médica
Boietti, BrunoClínica Médica
Giunta, Diego Clínica Médica
García Marchiñena, Patricio Aitor – Urología

Reseña del Trabajo:

  • Evaluar si la fragilidad se asocia a la indicación de vigilancia activa como tratamiento en adultos mayores con tumor renal
  • Estimar la prevalencia de indicación de vigilancia activa.
  • Describir los componentes de fragilidad en los pacientes ancianos diagnosticados con tumor renal

En los adultos mayores que se detecta tumor renal, existe controversia sobre cual es el candidato a realizar cirugía o vigilancia activa. Existen factores clínicos y tumorales conocidos que se tienen en cuenta para decidir el tratamiento. Nos propusimos evaluar si los factores geriátricos se asocian a la decisión del tratamiento.

Sin Info.

En el periodo de estudio se incluyeron 322 pacientes con tumor renal, el 68,01% (219) eran de sexo masculino con una media de edad 73 años (DE 6). La prevalencia de fragilidad fue del 13,73% (41), la misma fue más alta en el grupo de vigilancia activa que en el de cirugía (43% vs 8%). Los tres componentes más afectados por orden de frecuencia fueron: 42% (135) polimedicación, 22% (71) depresión y 13% (43) internación en el último año. La fragilidad se asoció al tratamiento conservador (OR crudo  8,38 (IC 95% 3,97 – 17,65, p <0,01) y OR ajustado 7,54 (IC 95% 2,76 – 20,61, p<0,01). Otros factores asociados a la indicación de vigilancia activa fueron tamaño del tumor menor a 40 mm, edad mayor 75 años y tumor exofítico mayor de 25%.

Conclusión: Los hallazgos de nuestro estudio muestran que en la práctica clínica diaria, a pesar de no realizar una evaluación integral del paciente anciano, el médico urólogo contempla la carga de componentes de fragilidad para tomar su decisión de operar o no.

Sin Info.

Volver a Becas

MALA PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

BECAS

M. PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

SERVICIOS

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sede Social: Potosí 4296

Atención al Publico: Pringles 387 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Podes llamarnos a los siguientes números: 11-4981-2016 y 11-4983-8290

Por consultas generales podes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

INSTITUCIONAL

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros Socios, brindando servicios y beneficios que cubran sus necesidades, siempre fomentando el sentido de pertenencia a la Mutual, la solidaridad entre ellos y con la comunidad.

  • Ser una Organización de referencia para los profesionales del arte de curar de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. 
  • Ser un centro de actividades modelo que fomente el bienestar de todos los Socios y de la comunidad en general.
  • Ser una Organización reconocida por su transparencia y compromiso con el Socio y la comunidad.
  • Acompañar y potenciar el crecimiento personal y profesional del capital humano ayudando a mejorar su calidad de vida, ofreciendo un cálido ámbito de trabajo donde puedan desarrollar al máximo su potencial.
•SOLIDARIDAD: Porque es la base que nos permite crear un ámbito generoso para con el otro y también con la comunidad en su conjunto.
•HONESTIDAD: Porque nos identifica.  Nuestra actividad se basa en una responsable y transparente actitud para con nuestros Socios.
•IGUALDAD: Porque tenemos una organización democrática, con participación igualitaria y activa de todos aquellos que se vinculan a la Mutual.
•COMPROMISO: Porque trabajamos comprometidos con nuestros valores, en forma colectiva, con ética profesional y cumpliendo con los principios, políticas y estándares de una organización de la economía social.
•RESPONSABILIDAD SOCIAL: Porque generamos acciones de concientización y prevención en la salud, fomentamos un espacio de trabajo sustentable, colaboramos solidariamente con los sectores más frágiles y carenciados de la sociedad y compartimos estas actividades con nuestros Socios trabajando con y para la comunidad.

SUMATE A NUESTRA LISTA DE NOVEDADES

La mejor forma de conocer los nuevos servicios y beneficios.