Título del Trabajo:

«Evaluación de la utilización de células MUSE provenientes de sangre de cordón umbilical para el tratamiento de la injuria renal aguda».

Integrantes:

Schreck,Carlos Manuel NicolásNefrología Adultos
Orqueda, Andrés JavierIMTIB, previamente ICBME
Rosa Diez, Guillermo Javier – Nefrología Adultos

Reseña del Trabajo:

Estudiar la eficacia de la terapia celular basada en células MUSE en la reparación del tejido tubular proximal de riñón en modelos de injuria renal aguda.

El trabajo era relevante para evaluar un tratamiento de una enfermedad renal de alta prevalencia (injuria renal aguda) que no cuenta con un tratamiento específico.

El proyecto era factible dada la disponibilidad de 3 laboratorios de cultivo celular (uno exclusivo para uso de muestras humanas), un laboratorio exclusivo para ADN, un laboratorio exclusivo para ARN, un laboratorio exclusivo para proteínas, un bioterio de animales pequeños y medianos, una sala de PCR, una sala de PCR cuantitativa, un laboratorio de criopreservación de tejidos con 4 tanques de nitrógeno líquido, una sala de fluorescencia, una sala de radioactividad, un laboratorio de histología y un laboratorio de histocompatibilidad. Los investigadores contaban con experiencia en el área a investigar.

El proyecto quedó trunco luego de la desvinculación del Dr. Orqueda del IMTIB. Dado que fue el ideólogo principal y era quien tenia los conocimientos sobre el manejo de células madre, no se pudo continuar. De todas formas, se pudieron poner a punto los modelos de Injuria Renal Aguda de isquemia unilateral + nefrectomia y de toxicidad por cis-platino. Se hicieron  intentos iniciales con la inyección de células madre previo a la desvinculación del Dr. Orqueda.

Sin Info.

Volver a Becas

MALA PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

BECAS

M. PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

SERVICIOS

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sede Social: Potosí 4296

Atención al Publico: Pringles 387 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Podes llamarnos a los siguientes números: 11-4981-2016 y 11-4983-8290

Por consultas generales podes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

INSTITUCIONAL

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros Socios, brindando servicios y beneficios que cubran sus necesidades, siempre fomentando el sentido de pertenencia a la Mutual, la solidaridad entre ellos y con la comunidad.

  • Ser una Organización de referencia para los profesionales del arte de curar de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. 
  • Ser un centro de actividades modelo que fomente el bienestar de todos los Socios y de la comunidad en general.
  • Ser una Organización reconocida por su transparencia y compromiso con el Socio y la comunidad.
  • Acompañar y potenciar el crecimiento personal y profesional del capital humano ayudando a mejorar su calidad de vida, ofreciendo un cálido ámbito de trabajo donde puedan desarrollar al máximo su potencial.
•SOLIDARIDAD: Porque es la base que nos permite crear un ámbito generoso para con el otro y también con la comunidad en su conjunto.
•HONESTIDAD: Porque nos identifica.  Nuestra actividad se basa en una responsable y transparente actitud para con nuestros Socios.
•IGUALDAD: Porque tenemos una organización democrática, con participación igualitaria y activa de todos aquellos que se vinculan a la Mutual.
•COMPROMISO: Porque trabajamos comprometidos con nuestros valores, en forma colectiva, con ética profesional y cumpliendo con los principios, políticas y estándares de una organización de la economía social.
•RESPONSABILIDAD SOCIAL: Porque generamos acciones de concientización y prevención en la salud, fomentamos un espacio de trabajo sustentable, colaboramos solidariamente con los sectores más frágiles y carenciados de la sociedad y compartimos estas actividades con nuestros Socios trabajando con y para la comunidad.

SUMATE A NUESTRA LISTA DE NOVEDADES

La mejor forma de conocer los nuevos servicios y beneficios.