Título del Trabajo:

«Desarrollo de una Regla Pronóstica de Congestionamiento en una Central de Emergencias de Adultos».

Integrantes:

Martinez, Bernardo Julio Central de Emergencias de Adultos Servicio de Clínica Médica
Grande Ratti, María Florencia – Área de Investigación en Medicina Interna Servicio de Clínica Médica Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria
Giunta, Diego Hernán Área de Investigación en Medicina Interna Servicio de Clínica Médica
Acion, LauraInstituto de Cálculo, FCEyN, UBA – CONICET
Peralta, Hugo – Central de Emergencias de Adultos

Reseña del Trabajo:

Desarrollar y validar una herramienta de pronóstico de día overcrowding o sobrecarga en Central de Emergencias de Adultos a través de la escala NEDOCS.

El presente proyecto se presentó en:

  • Congreso Nacional de Medicina (SAM) en Noviembre 2019. Resulto ganador de PREMIO en Comunicación Libre para la categoría “EMERGENTOLOGÍA”.
  • en la defensa pública oral de mi Tesis DOCTORAL del IUHIBA en Mayo 2021.

Se considerará en todos los modelos generados la factibilidad de la medición de las variables explicativas y el sentido e importancia clínica, administrativa y de gestión de las variables incluidas en cada modelo.

Se incluyeron 731 días de la CEA del Hospital Italiano de Buenos Aires, el grupo de generación incluyó 487 días (66,62%) y el grupo de validación 244 días (33,38%). Como los puntajes de NEDOCS mayores a 180 se codifican usando el color negro, denominamos 8 horas consecutivas con un valor de NEDOCS superior a 180 como un “tren negro”.

El modelo generado identifica adecuadamente los días en los que se va a desarrollar tren negro como medida objetivable de OC. La identificación de estos días permitiría gestionar el recurso humano y material para sobrellevar el OC.

Sin Info.

Volver a Becas

MALA PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

BECAS

M. PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

SERVICIOS

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sede Social: Potosí 4296

Atención al Publico: Pringles 387 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Podes llamarnos a los siguientes números: 11-4981-2016 y 11-4983-8290

Por consultas generales podes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

INSTITUCIONAL

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros Socios, brindando servicios y beneficios que cubran sus necesidades, siempre fomentando el sentido de pertenencia a la Mutual, la solidaridad entre ellos y con la comunidad.

  • Ser una Organización de referencia para los profesionales del arte de curar de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. 
  • Ser un centro de actividades modelo que fomente el bienestar de todos los Socios y de la comunidad en general.
  • Ser una Organización reconocida por su transparencia y compromiso con el Socio y la comunidad.
  • Acompañar y potenciar el crecimiento personal y profesional del capital humano ayudando a mejorar su calidad de vida, ofreciendo un cálido ámbito de trabajo donde puedan desarrollar al máximo su potencial.
•SOLIDARIDAD: Porque es la base que nos permite crear un ámbito generoso para con el otro y también con la comunidad en su conjunto.
•HONESTIDAD: Porque nos identifica.  Nuestra actividad se basa en una responsable y transparente actitud para con nuestros Socios.
•IGUALDAD: Porque tenemos una organización democrática, con participación igualitaria y activa de todos aquellos que se vinculan a la Mutual.
•COMPROMISO: Porque trabajamos comprometidos con nuestros valores, en forma colectiva, con ética profesional y cumpliendo con los principios, políticas y estándares de una organización de la economía social.
•RESPONSABILIDAD SOCIAL: Porque generamos acciones de concientización y prevención en la salud, fomentamos un espacio de trabajo sustentable, colaboramos solidariamente con los sectores más frágiles y carenciados de la sociedad y compartimos estas actividades con nuestros Socios trabajando con y para la comunidad.

SUMATE A NUESTRA LISTA DE NOVEDADES

La mejor forma de conocer los nuevos servicios y beneficios.