Título del Trabajo:

«Valor pronóstico del Monitoreo Domiciliario de Presión Arterial en la estratificación del riesgo cardiovascular de pacientes hipertensos bajo tratamiento».

Integrantes:

Barochiner, Jessica Medicina Familiar

Reseña del Trabajo:

Evaluar si la presión arterial domiciliaria basal posee un valor agregado por sobre la PA de consultorio y otros factores en cuanto a la estimación del riesgo cardiovascular en pacientes con hipertensión arterial bajo tratamiento.

La hipertensión arterial es la patología crónica más frecuente y primera causa de muerte a nivel mundial. El Monitoreo Domiciliario de Presión Arterial permite su manejo en forma remota. No está claro su valor pronóstico en hipertensos medicados.

Se trata de una cohorte retrospectiva. Conté con tiempo protegido para la realización de esta Tesis doctoral y me formé previamente en investigación, todo lo cual permitió completar el proyecto en el tiempo estipulado.

Se incluyeron 1582 pacientes. Durante el seguimiento (mediana de 5,9 años), se registraron 164 muertes (37 de causa cardiovascular) y 254 eventos cardio o cerebrovasculares no fatales. El MDPA basal, analizando mal controlados vs bien controlados, así como analizando la PA como variable continua, mostró una asociación significativa con la ocurrencia de eventos cardiovasculares, independientemente de la PA de consultorio y de otros factores de riesgo. Dicha asociación se observa en todos los períodos de medición y parecería ocurrir fundamentalmente a expensas de los eventos fatales.

Volver a Becas

MALA PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

BECAS

M. PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

SERVICIOS

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sede Social: Potosí 4296

Atención al Publico: Pringles 387 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Podes llamarnos a los siguientes números: 11-4981-2016 y 11-4983-8290

Por consultas generales podes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

INSTITUCIONAL

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros Socios, brindando servicios y beneficios que cubran sus necesidades, siempre fomentando el sentido de pertenencia a la Mutual, la solidaridad entre ellos y con la comunidad.

  • Ser una Organización de referencia para los profesionales del arte de curar de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. 
  • Ser un centro de actividades modelo que fomente el bienestar de todos los Socios y de la comunidad en general.
  • Ser una Organización reconocida por su transparencia y compromiso con el Socio y la comunidad.
  • Acompañar y potenciar el crecimiento personal y profesional del capital humano ayudando a mejorar su calidad de vida, ofreciendo un cálido ámbito de trabajo donde puedan desarrollar al máximo su potencial.
•SOLIDARIDAD: Porque es la base que nos permite crear un ámbito generoso para con el otro y también con la comunidad en su conjunto.
•HONESTIDAD: Porque nos identifica.  Nuestra actividad se basa en una responsable y transparente actitud para con nuestros Socios.
•IGUALDAD: Porque tenemos una organización democrática, con participación igualitaria y activa de todos aquellos que se vinculan a la Mutual.
•COMPROMISO: Porque trabajamos comprometidos con nuestros valores, en forma colectiva, con ética profesional y cumpliendo con los principios, políticas y estándares de una organización de la economía social.
•RESPONSABILIDAD SOCIAL: Porque generamos acciones de concientización y prevención en la salud, fomentamos un espacio de trabajo sustentable, colaboramos solidariamente con los sectores más frágiles y carenciados de la sociedad y compartimos estas actividades con nuestros Socios trabajando con y para la comunidad.

SUMATE A NUESTRA LISTA DE NOVEDADES

La mejor forma de conocer los nuevos servicios y beneficios.