Título del Trabajo:

«Estudio Farmacocinético de Nitrato y Nitrito luego de la administración oral de Jugo de Remolacha en pacientes Adultos en Hemodiálisis y Voluntarios Sanos«.

Integrantes:

Heredia Martinez, Agustina Nefrología
Rosa Diez, Guillermo – Nefrología
Simonovich, Ventura Clínica Médica
Ferraris, Jorge – Nefrología Pediátrica

Reseña del Trabajo:

Determinar  la concentración  de nitrato y nitrito plasmática  luego de una única dosis de 400 mg de nitrato contenidos en un concentrado de jugo de remolacha  y comparar con placebo, en pacientes adultos en diálisis crónica y en voluntarios sanos.

No hay estudios previos sobre los posibles efectos beneficiosos del uso de nitratos inorgánicos en una población con enfermedad renal.

No se vieron dificultades en el desarrollo del estudio.

La vía de nitrato-nitrito-NO ha ganado mucho interés científico y numerosos  estudios han usado la fuente natural de jugo de remolacha para evaluar los efectos fisiológicos. Éstos incluyen, entre otros, la regulación de la presión arterial y la mejora en el rendimiento del ejercicio.

La enfermedad cardiovascular  es la principal causa de mortalidad en pacientes con ERC en diálisis. Una desregulación en la vía del óxido nítrico sintetasa presente en el endotelio vascular jugaría un rol central en la patogénesis de la ECV en este grupo de pacientes con alto riesgo.

Se pudo llevar adelante este estudio con diseño cruzado controlado con placebo en pacientes adultos del  Hospital Italiano de Buenos Aires con ERC en diálisis y en voluntarios sanos durante los años 2020 y 2021. Fue interrumpido durante unos meses debido a  la pandemia. Con las muestras de sangre y saliva obtenidas se evaluará los cambios en los niveles plasmáticos en nitrato y nitrito luego de una única dosis de 400 mg de nitrato contenidos en un  concentrado de jugo de remolacha (Botella Activa) y luego de la ingesta de un mismo concentrado de remolacha, pero  al cual fue previamente deplecionado de nitrato (Botella Placebo).

Los análisis de laboratorio se están llevando a cabo en este momento para así poder obtener la cinética del nitrato y nitrito en plasma que fue seguida  durante 48 horas.

Sin Info.

Volver a Becas

MALA PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

BECAS

M. PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

SERVICIOS

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sede Social: Potosí 4296

Atención al Publico: Pringles 387 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Podes llamarnos a los siguientes números: 11-4981-2016 y 11-4983-8290

Por consultas generales podes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

INSTITUCIONAL

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros Socios, brindando servicios y beneficios que cubran sus necesidades, siempre fomentando el sentido de pertenencia a la Mutual, la solidaridad entre ellos y con la comunidad.

  • Ser una Organización de referencia para los profesionales del arte de curar de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. 
  • Ser un centro de actividades modelo que fomente el bienestar de todos los Socios y de la comunidad en general.
  • Ser una Organización reconocida por su transparencia y compromiso con el Socio y la comunidad.
  • Acompañar y potenciar el crecimiento personal y profesional del capital humano ayudando a mejorar su calidad de vida, ofreciendo un cálido ámbito de trabajo donde puedan desarrollar al máximo su potencial.
•SOLIDARIDAD: Porque es la base que nos permite crear un ámbito generoso para con el otro y también con la comunidad en su conjunto.
•HONESTIDAD: Porque nos identifica.  Nuestra actividad se basa en una responsable y transparente actitud para con nuestros Socios.
•IGUALDAD: Porque tenemos una organización democrática, con participación igualitaria y activa de todos aquellos que se vinculan a la Mutual.
•COMPROMISO: Porque trabajamos comprometidos con nuestros valores, en forma colectiva, con ética profesional y cumpliendo con los principios, políticas y estándares de una organización de la economía social.
•RESPONSABILIDAD SOCIAL: Porque generamos acciones de concientización y prevención en la salud, fomentamos un espacio de trabajo sustentable, colaboramos solidariamente con los sectores más frágiles y carenciados de la sociedad y compartimos estas actividades con nuestros Socios trabajando con y para la comunidad.

SUMATE A NUESTRA LISTA DE NOVEDADES

La mejor forma de conocer los nuevos servicios y beneficios.