Subsidio por Enfermedad y/o Sepelio

Subsidio por Enfermedad
y/o Sepelio


Preguntas Frecuentes: 

El Subsidio por Enfermedad fue creado para los profesionales que tienen licencia por enfermedad y se encuentren impedidos de ejercer la actividad profesional por un período de entre 2 y 12 meses.
Actualmente, el monto a cobrar es de $10.000 mensuales y podes percibirlo durante un plazo de hasta 12 meses.

En caso de fallecimiento, se entregará a los herederos un Subsidio por Sepelio. El monto a cobrar es de $15.000 en una única cuota, en esta situación queda finalizado el Subsidio por Enfermedad (si es que lo tuviese). Este es 1 único Subsidio por Socio, destinado a su propio fallecimiento o el de un integrante de su grupo familiar (puede ser utilizado por única vez).

Este subsidio no tiene un arancel pero es exclusivamente para los socios que se encuentren adheridos y abonen al subsidio de Responsabilidad Civil (Mala Praxis)

Para ambos beneficios necesitas tener al menos 1 año de antigüedad en AMPHI y ser socio activo con la cuota al día. En el caso del Subsidio por Sepelio es independiente a que el asociado haya o no percibido subsidio por enfermedad.

A tener en cuenta:

En caso de necesitar una extensión del Subsidio por Enfermedad será requisito presentar un nuevo certificado médico que indique la extensión de la licencia.
Este beneficio se pone en funcionamiento a partir de los 2 meses de licencia con una cobertura retroactiva desde el 1º mes.

Para solicitar el Subsidio por Enfermedad tenés que presentar la siguiente documentación: formulario de solicitud completo, fotocopia del DNI y constancia de CBU. También el certificado médico original y la indicación del plazo de licencia.

Para solicitar el Subsidio por Sepelio:

En caso de fallecimiento del titular los herederos deberán presentar el formulario de solicitud completo por el heredero solicitante, la fotocopia del DNI del solicitante y una copia de la partida de defunción. También una acreditación del vínculo con el socio (partidas de nacimiento y/o acta de matrimonio o unión civil) y una constancia de CBU.
En caso de fallecimiento del familiar en 1° grado se deberá presentar: formulario de solicitud completo, la fotocopia del DNI y una copia de la partida de defunción del familiar. También una acreditación del vínculo familiar (partidas de nacimiento y/o acta de matrimonio o unión civil) y una constancia de CBU.

QUIERO HACER UNA CONSULTA SOBRE ESTE SUBSIDIO

MALA PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

BECAS

M. PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

SERVICIOS

CONTÁCTENOS CON SU CONSULTA

A LA BREVEDAD UN ASESOR SE COMUNICARA

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Sede Social: Potosí 4296

    Atención al Publico: Pringles 387 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    Podes llamarnos a los siguientes números: 11-4981-2016 y 11-4983-8290

    Por consultas generales podes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

    INSTITUCIONAL

    Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros Socios, brindando servicios y beneficios que cubran sus necesidades, siempre fomentando el sentido de pertenencia a la Mutual, la solidaridad entre ellos y con la comunidad.

    • Ser una Organización de referencia para los profesionales del arte de curar de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. 
    • Ser un centro de actividades modelo que fomente el bienestar de todos los Socios y de la comunidad en general.
    • Ser una Organización reconocida por su transparencia y compromiso con el Socio y la comunidad.
    • Acompañar y potenciar el crecimiento personal y profesional del capital humano ayudando a mejorar su calidad de vida, ofreciendo un cálido ámbito de trabajo donde puedan desarrollar al máximo su potencial.
    •SOLIDARIDAD: Porque es la base que nos permite crear un ámbito generoso para con el otro y también con la comunidad en su conjunto.
    •HONESTIDAD: Porque nos identifica.  Nuestra actividad se basa en una responsable y transparente actitud para con nuestros Socios.
    •IGUALDAD: Porque tenemos una organización democrática, con participación igualitaria y activa de todos aquellos que se vinculan a la Mutual.
    •COMPROMISO: Porque trabajamos comprometidos con nuestros valores, en forma colectiva, con ética profesional y cumpliendo con los principios, políticas y estándares de una organización de la economía social.
    •RESPONSABILIDAD SOCIAL: Porque generamos acciones de concientización y prevención en la salud, fomentamos un espacio de trabajo sustentable, colaboramos solidariamente con los sectores más frágiles y carenciados de la sociedad y compartimos estas actividades con nuestros Socios trabajando con y para la comunidad.