Subsidio por Invalidez y/o Fallecimiento

Subsidio por Invalidez y/o Fallecimiento


Descripción:

El subsidio de Invalidez podrá ser  percibido  por  un plazo de 15 años por todo aquel  asociado menor de 65 años de edad que se encuentre en estado de invalidez permanente e imposibilitado para ejercer la actividad.

El subsidio de Fallecimiento podrá ser  percibido  por  un plazo de 12 años por los beneficiarios legitimados de aquel  asociado que haya fallecido siendo menor de 65 años de edad.

En ambos casos, el asociado deberá contar con al menos 7 años de antiguedad en la Mutual y en el Hospital Italiano, habiendo aportado al fondo de Retiro, para percibir el 75% del valor del beneficio mensual de Retiro. Y para percibir el 100% del beneficio de Retiro, deberá tener una antiguedad mínima de 10 años en la Mutual y de 15  años  en  el  Hospital Italiano, habiendo  aportado al fondo del subsidio de Retiro.

En el subsidio de Fallecimiento el importe que percibirán los beneficiarios será   del 75% del total correspondiente por antigüedad de los titulares.

Preguntas Frecuentes: 

¿Los asociados mayores de 65 años pueden solicitarlo?
No, ya que este subsidio es excluyente con el de Retiro.  A partir de los 65 años, están en condiciones de percibir el subsidio de Retiro.

¿En el caso de fallecimiento del asociado, quienes serian los herederos correspondientes?
Los beneficiarios  legitimados para solicitar el Subsidio serán su viuda (cónyuge o concubina previsional) y sus hijos/as solteros/as menores de 18 años y /o hijos incapaces.

MALA PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

SERVICIOS

M. PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

SERVICIOS

CONTÁCTENOS CON SU CONSULTA

A LA BREVEDAD UN ASESOR SE COMUNICARA

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sede Social: Pringles 387

Atención al Publico: Potosí 4296 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Podes llamarnos a los siguientes números: 11-4981-2016 y 11-4983-8290

Por consultas generales podes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

INSTITUCIONAL

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros Socios, brindando servicios y beneficios que cubran sus necesidades, siempre fomentando el sentido de pertenencia a la Mutual, la solidaridad entre ellos y con la comunidad.

  • Ser una Organización de referencia para los profesionales del arte de curar de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. 
  • Ser un centro de actividades modelo que fomente el bienestar de todos los Socios y de la comunidad en general.
  • Ser una Organización reconocida por su transparencia y compromiso con el Socio y la comunidad.
  • Acompañar y potenciar el crecimiento personal y profesional del capital humano ayudando a mejorar su calidad de vida, ofreciendo un cálido ámbito de trabajo donde puedan desarrollar al máximo su potencial.
•SOLIDARIDAD: Porque es la base que nos permite crear un ámbito generoso para con el otro y también con la comunidad en su conjunto.
•HONESTIDAD: Porque nos identifica.  Nuestra actividad se basa en una responsable y transparente actitud para con nuestros Socios.
•IGUALDAD: Porque tenemos una organización democrática, con participación igualitaria y activa de todos aquellos que se vinculan a la Mutual.
•COMPROMISO: Porque trabajamos comprometidos con nuestros valores, en forma colectiva, con ética profesional y cumpliendo con los principios, políticas y estándares de una organización de la economía social.
•RESPONSABILIDAD SOCIAL: Porque generamos acciones de concientización y prevención en la salud, fomentamos un espacio de trabajo sustentable, colaboramos solidariamente con los sectores más frágiles y carenciados de la sociedad y compartimos estas actividades con nuestros Socios trabajando con y para la comunidad.