Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil
(Mala Praxis)

Es la cobertura más importante y el diferencial de AMPHI; la cual protege a nuestros socios activos en el ejercicio de su profesión, ante cualquier reclamo judicial o extrajudicial por mala praxis que pueda iniciar un paciente o su familia. Es importante destacar que nuestra propuesta se diferencia de todas las compañías de seguro del mercado, ya que éstas sólo ofrecen cobertura en el fuero civil y no en el fuero penal (lo que hace que al llegar a esa instancia, en estos casos, el profesional deba buscar aparte un letrado que lo represente), a diferencia de AMPHI que otorga asesoramiento legal desde el minuto cero.  Al abonar el arancel correspondiente al Subsidio de Mala Praxis, también tenés incluidos los subsidios por Maternidad, Nacimiento y/o Adopción, Enfermedad prolongada y Sepelio. 

Esta cobertura es exigida por todas las instituciones de salud. Protege tu patrimonio, te respalda ante la posibilidad de tener que indemnizar a un tercero como consecuencia de un acto médico derivado de la prestación de tus servicios profesionales, tanto por tu actividad en el Hospital Italiano como por la que realices en otra institución y/o en tu consultorio particular – siempre que el reclamo sea dentro del territorio de la República Argentina. También incluye la cobertura para el ejercicio profesional a través de Telemedicina dentro del territorio de la República Argentina.

Como aclaramos anteriormente, los socios cuentan con asesoramiento médico-legal integral y defensa en los fueros civil y penal.  También con asesoramiento preventivo vinculado a la correcta confección de historias clínicas y/o consentimientos informados o la atención de pacientes conflictivos.

El subsidio es otorgado por hasta dos hechos generadores por año y por una suma de hasta $6.000.000.- cada uno, con ajustes cuatrimestrales.

La cobertura del Subsidio de Responsabilidad Civil de AMPHI se puede sumar a la cobertura de cualquier póliza por responsabilidad profesional que el socio pudiera tener contratada con una compañía de seguros.   

Y un detalle clave: el valor que se aplica de nuestra cobertura es el ajustado al momento de pago del acuerdo o de la sentencia judicial, a diferencia de otras compañías de seguro que pagan al valor de la cobertura al momento del hecho sucedido.

  • Nuestro subsidio tiene cobertura a nivel nacional, tanto por tu actividad en el Hospital Italiano como por la que realices en otra institución o en tu consultorio particular.
  • Tiene asesoramiento médico-legal integral y defensa en los fueros civil y penal.
  • Posee una cobertura por hasta 2 eventos al año, por la suma de hasta $6.000.000.- cada uno.
  • No tiene franquicias, gastos, ni cláusulas de entrada o salida. Y aunque te dieras de baja, te mantendrá la cobertura de los reclamos que pudieran llegar a futuro, siempre que correspondan a eventos de mala praxis que fueran generados  en el período que tenías la cobertura vigente en AMPHI.
  • Cubre la atención por telemedicina como también las consultas que se realicen por otros canales de comunicación a distancia, siendo un diferencial importante respecto a otras coberturas.
  • Para los reclamos generados en el Hospital Italiano, trabaja en la defensa conjuntamente con el Comité de Riesgo de dicha Institución.
  • Suma su cobertura de Responsabilidad Civil a cualquier otro seguro que pudieras haber contratado. Siendo un punto a valorar ya que las coberturas de los seguros no pueden hacerlo.
  • Un aspecto muy importante es que asigna el valor de la cobertura vigente a la fecha del pago de la eventual indemnización, y no el valor que tenía la cobertura a la fecha del hecho generador como se hace habitualmente (en un país con inflación la diferencia puede ser muy grande, ya que pueden pasar varios años e incluso décadas entre ambas fechas).
  • El equipo legal te brinda un servicio personalizado, donde realiza una contención rápida y eficiente del profesional que lamentablemente recibe un reclamo. La atención se brinda telefónicamente, vía correo electrónico y/o presencialmente, brindándote la posibilidad de contacto directo con los Asesores Legales en el momento en el que lo necesites.
  • Adicionalmente, nuestro equipo legal realiza asesoramiento preventivo por ejemplo para la  confección de consentimientos informados o evolución en historias clínicas y también cuando un profesional se ve involucrado en una situación conflictiva con un paciente. Te queremos acompañar siempre. Podés consultarnos cuando exista cualquier presunción de una situación potencialmente conflictiva e intentaremos contenerte y aconsejarte sobre qué hacer y cómo hacerlo.
  • Como especificamos anteriormente, con nuestro subsidio de Mala Praxis, también tenés incluidos los subsidios por Maternidad, Nacimiento y/o Adopción, Enfermedad prolongada y Sepelio.

Porque con una cobertura de mala praxis te preservás íntegramente como profesional de la salud, cuidás tu patrimonio y a los colegas que integran tu equipo de trabajo. A su vez, te garantizás el hecho de contar con el asesoramiento de profesionales del derecho y la medicina legal especializados en reclamos por mala praxis médica, con la defensa específica (en los fueros civil y penal) ante cualquier reclamo que puedas recibir. Además cuidás a todas las instituciones de la salud en las que te desarrollás.

Somos AMPHI,  la Asociación Mutual de Profesionales del Hospital Italiano, entidad modelo que reúne a todos los profesionales de la institución y del sector de la salud. 

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros socios, brindando subsidios, servicios y beneficios exclusivos que logren cubrir todo su abanico de necesidades, siempre con la solidaridad como bandera. Somos un grupo de personas comprometidas con el bienestar de los profesionales del Hospital Italiano, dedicados a atender sus necesidades actuales y futuras.

Además de los subsidios previamente mencionados , AMPHI ofrece  para todos sus socios un abanico de beneficios exclusivos en Turismo, Compras, Capacitaciones, Salud y Gimnasios, entre otros. Contamos con una gama de oportunidades a través de lazos forjados con espacios únicos a lo largo del tiempo. 

Asimismo brinda Talleres propios para todos los asociados, dictados en nuestra sede social de AMPHI, que ofrecen actividades adecuadas para cada uno de los socios, como son: BailateTodo. BailateTodo Fit, Coreo Pop, Tango, Yoga, Teatro, Stretching y Movilidad Articular, Tai-Chi y Chi-Kung, Mindfulness, Consciencia corporal, Memoria y Estimulación Cognitiva, Canto e Integración Musical, Comedia Musical, entre otros.

Además, AMPHI ofrece el servicio de uso de salones con aranceles preferenciales para socios, destinados a charlas, conferencias, simposios o actividades científicas, culturales o meramente informativas;  un programa de   Becas de Investigación AMPHI que  está orientado a contribuir, a través de una subvención económica – en la formación profesional e individual -, con aquellos socios profesionales de salud del Hospital Italiano, menores a 40 años Tienda AMPHI,  una tienda propia de medianos , pequeños  electrodomésticos y productos para el Hogar. 

Los asociados  pueden adquirir los productos en la  tienda presencial ,sita en nuestra Sede Potosí 4296 o  a través del link de la    Tienda AMPHI, https://amphi.mitiendanube.com/.

Tienda AMPHI cuenta con precios exclusivos, todas las tarjetas ,retiro gratuito en Sede o  envío a domicilio dentro de Caba.-

Quiero hacer una consulta sobre este subsidio

MALA PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

BECAS

M. PRAXIS

RETIRO

TALLERES

BENEFICIOS

SERVICIOS

CONTÁCTENOS CON SU CONSULTA

A LA BREVEDAD UN ASESOR SE COMUNICARA

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Sede Social: Potosí 4296

    -Podes llamarnos a los siguientes números: 11-4981-2016 y 11-4983-8290
    -Whatsapp Atención al Asociado: +54 9 11 3920-2027
    -Whatsapp Cobranzas: +54 9 11 2332-8733

    Por consultas generales podes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: info@amphi.org.ar

    INSTITUCIONAL

    Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros Socios, brindando servicios y beneficios que cubran sus necesidades, siempre fomentando el sentido de pertenencia a la Mutual, la solidaridad entre ellos y con la comunidad.

    • Ser una Organización de referencia para los profesionales del arte de curar de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. 
    • Ser un centro de actividades modelo que fomente el bienestar de todos los Socios y de la comunidad en general.
    • Ser una Organización reconocida por su transparencia y compromiso con el Socio y la comunidad.
    • Acompañar y potenciar el crecimiento personal y profesional del capital humano ayudando a mejorar su calidad de vida, ofreciendo un cálido ámbito de trabajo donde puedan desarrollar al máximo su potencial.
    •SOLIDARIDAD: Porque es la base que nos permite crear un ámbito generoso para con el otro y también con la comunidad en su conjunto.
    •HONESTIDAD: Porque nos identifica.  Nuestra actividad se basa en una responsable y transparente actitud para con nuestros Socios.
    •IGUALDAD: Porque tenemos una organización democrática, con participación igualitaria y activa de todos aquellos que se vinculan a la Mutual.
    •COMPROMISO: Porque trabajamos comprometidos con nuestros valores, en forma colectiva, con ética profesional y cumpliendo con los principios, políticas y estándares de una organización de la economía social.
    •RESPONSABILIDAD SOCIAL: Porque generamos acciones de concientización y prevención en la salud, fomentamos un espacio de trabajo sustentable, colaboramos solidariamente con los sectores más frágiles y carenciados de la sociedad y compartimos estas actividades con nuestros Socios trabajando con y para la comunidad.